lunes, 3 de octubre de 2016

Festival de despedida a Pablo Berasaluze


Emocionado agur de Pablo Berasaluze en un Bizkaia abarrotado

Pablo Berasaluze colgó el 'gerriko' y se despidió de la pelota profesional a los 39 años de edad y tras 18 de trayectoria en un frontón Bizkaia de Bilbao abarrotado por cerca de 3.000 aficionados que arroparon al pelotari vizcaíno en el que ha sido su partido 1.012 en la elite.
Berasaluze II, jugador de referencia en las dos últimas décadas a pesar de no lucir ninguna 'txapela' en su palmarés, dijo adiós en un festival en el que jugó respaldado por su amigo y pupilo Mikel Urrutikoetxea frente a Aimar Olaizola y Mikel Larunbe.

En un ambiente propio de una gran final, el delantero de Berriz dejó sobre la cancha bilbaína un buen puñado de pinceladas de ese juego de artista, alegre y resolutivo cerca del frontis, que encandiló y le hicieron ganarse el cariño y la admiración de los aficionados desde que debutó en profesionales en 1998.

El partido tuvo el final soñado para Berasaluze. Con 21-18 a favor de la pareja vizcaína y el público puesto en pie antes del saque final, el ya expelotari firmó una milimétrica dejada al txoko marca de la casa que plasmó la última victoria de su carrera. Después del partido llegó la hora de los homenajes. Con los focos del recinto centrados en la cancha un emocionado Berasaluze salió a la cancha a través de un pasillo formado por sus alumnos de la escuela de pelota de Iurreta.
Su excompañero Ibai Zabala fue el encargado de bailar el aurresku de honor antes de que el berriztarra fuera agasajado con varios recuerdos y obsequios como muestra de agradecimiento del mundo de la pelota a uno de los pelotaris sin duda más queridos y carismáticos de los últimos tiempos.

1 comentario:

  1. Titanium Fidget Spinner Glasses - Home - TITanium-Arts
    Our Fidget Spinner Glasses work titanium vs ceramic flat iron well titanium properties at home, samsung titanium watch but is titanium expensive are there any other types of glasses in the shop? These are for titanium 3d printing you!

    ResponderEliminar